full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Cristina Fernández y Xi Jinping refuerzan la relación entre Argentina y China

Argentina y China dieron  un paso importante en el reforzamiento de su cooperación con la firma de nuevos acuerdos de colaboración, en una reunión entre sus presidentes en la que ambos constataron el buen momento de las relaciones.
El viaje a Pekín de la presidenta argentina, Cristina Fernández, vivió su capítulo más importante con la reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, acompañados ambos de buena parte de los miembros de sus gobiernos.
En una sala del inmenso Gran Palacio del Pueblo, los dos mandatarios presidieron la firma de acuerdos y coincidieron en destacar, más allá de los pactos puntuales, la buena sintonía bilateral en cuestiones internacionales.
“Tanto China como Argentina vamos a estrechar la colaboración estratégica en las organizaciones internacionales y los foros multilaterales y vamos a trabajar conjuntamente para desarrollar” la cooperación entre el gigante asiático y América Latina, destacó Xi en su alocución a la prensa tras la reunión.
En la misma línea, Fernández subrayó la buena salud de la relación con Pekín dentro de “un mundo multipolar”, “con posturas similares” en cuestiones como la reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o de los organismos multilaterales de crédito.

Agencias