full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Crean Viceministerio para la Comunicación Internacional

En los Decretos Presidenciales 1.596 y 1.597, publicados en Gaceta Oficial número 40.595, crean el despacho del Viceministro para la Comunicación Internacional promoverá y ejecutará acciones de naturaleza internacional en materia de Comunicación y de la Información, en pro de la defensa de los intereses de Venezuela.

La normativa estipula que este despacho desarrollará una estrategia internacional en coordinación con el Ministerio de Comunicación e Información que permitirá difundir información sobre los avances y acción de Gobierno.

Además, elaborará boletines de noticias internacionales y material audiovisual que refleje los logros de Venezuela en el exterior. Impulsará una estrategia para proyectar a la nación venezolana en el exterior, “neutralizando cualquier matriz de opinión con finalidades difamatorias que intenten perjudicar la imagen de Venezuela y su sistema de Gobierno”.

Deberá hacer seguimiento a las acciones legales internacionales cuando algún medio de comunicación internacional dirija ofensas o infamias contra Venezuela y el Gobierno.

El ministerio de Relaciones Exteriores tendrá 90 días para reformar su Reglamento Orgánico para que sean incorporadas las modificaciones pertinentes.

Igualmente, Mauricio Eduardo Rodríguez Gelfenstein es el viceministro de Comunicación Internacional.

Últimas Noticias