Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Coranztur inició la limpieza de 125 kilómetros de playas

El director de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, informó que en la entidad se está realizando la limpieza a las playas desde Boca de Uchire (municipio San Juan de Capistrano) hasta Guanta (zona norte), labores que iniciaron la semana pasada en los casi 130 kilómetros de línea costera.
Resaltó el representante del ente rector de turismo en el estado, que el objetivo es ofrecer lo mejor de las costas orientales a propios y visitantes.
Ricardo aseguró que el turismo en el estado ha mejorado en un 93 por ciento.
“Estamos preparados para recibir a más visitantes, el turismo ha crecido y eso lo pueden confirmar las cifras, en comparación al año pasado esperamos que vengan al estado más de 500 mil personas, eso se ve reflejado en la ocupación hotelera que tenemos hasta ahora”, dijo.
Para garantía de todos por igual, dijo que desplegarán por todo el estado a más de 600 funcionarios de seguridad, desde el día jueves 12 y hasta el miércoles 18 de febrero.
El trabajo de prevención se verá reforzado con la activación de 10 puntos de información en sitios de mayor tránsito de personas.
Festival playero
Como atractivo turístico adicional, Coranztur organiza,  tanto para las playas como para las islas, actividades   deportivas y  recreativas, animadas por agrupaciones musicales locales.
A esta oferta se suman las actividades y los paseos que se ofrecerán en los muelles del río Neverí, así como también la nueva Playa Pepe que habilitó la alcaldía de Bolívar y en donde desplegarán actividades turísticas, indicó Ricardo.
Playas aptas
El año pasado fueron declaradas como aptas playa Los Canales, Lido, Cangrejo, Lechería, Hotel Punta Palma y Doral Beach, en el municipio Urbaneja.
En el municipio Guanta estaban disponibles Conoma, Punta La Cruz, El Chaure y Conomita.
En el caso de las islas se citan El Faro, Puinare, El Saco, Isla de Plata, San Andrés, El Mono y Ña Cleta, ubicadas en el Parque Nacional Mochina.
En la zona oeste del estado podrán hacer uso de los balnearios de La Cerca, El Hatillo, Puerto Píritu y Boca de Uchire.
Recordó que son siete los balnearios no aptos para esta temporada: Playa Mansa, El Morro, Los Cocos, Caleta, Aldea de Pescadores, Maurica y paseo La Cruz y El Mar (antiguo paseo Colón).

Mayerling Perico