full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Bañistas tendrán que madrugar para llegar a las islas durante festividades

Las festividades carnestolendas se acercan y con ellas aumenta la necesidad de los anzoatiguenses y turistas de disfrutar de sol y arena.
Pero al parecer, aquellos que deseen bañarse en las islas del Parque Nacional Mochima,  tendrán que madrugar.
Según declaraciones emitidas por el presidente de la  Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cottanz), Ramón Vargas, se ha planificado transportar a los visitantes hasta las nueve de la mañana.
Considera que después de la mencionada hora, se saturarían las playas.
Agregó que Isla Puinare es una de las más visitadas, con una capacidad de albergar a mil 800 personas, seguida de El Saco y El Faro, capacitadas para recibir a mil 500 bañistas.
Reveló que para Carnaval se habilitarán tres lanchas más, para un total de 23 embarcaciones operativas.
Vargas expresó que el pasado miércoles fueron visitados por funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), quienes en  compañía de personal de la Dirección de Turismo de la alcaldía de Sotillo, supervisaron que la documentación para de las embarcaciones estuvieran en regla.
En referencia al tema, agregó que estaban presentando inconvenientes con en el rol de navegación, sin embargo acotó que se están gestionando todos los procedimientos administrativos para solventar las irregularidades.
Agregó que no han sido víctimas de ninguna sanción.
El velador de la cooperativa hizo hincapié en que la estación de gasolina para recargar las embarcaciones, se encuentra inactiva hace ocho meses.
Detalló que los lancheros tienen que buscar el combustible en  la bomba de Bahía Redonda, situada en la Marina Américo Vespucio o en la marina de Lechería.

Zorymar Medina