Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Al Qaeda anuncia muerte de líder en Yemen en ataque aéreo

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) anunció este jueves la muerte de Hareth al Nadhari, un destacado dirigente del grupo terrorista en Yemen, en un ataque aéreo lanzado por un avión no tripulado estadounidense el pasado sábado en el sureste del país.

Al Nazari y otros tres miembros de la organización murieron en un bombardeo que alcanzó el vehículo en el que viajaban en la zona de Al Said, en la provincia de Shebua, explicó el grupo en un comunicado emitido en su cuenta de Twitter.
“Felicitamos a la ‘umma’ (comunidad musulmana) por el martirio de cuatro de nuestros virtuosos muyahidines (guerreros santos)”, dijo en la nota AOPA, grupo que reivindicó el reciente atentado contra la sede del semanario francés “Charlie Hebdo”.
Calificó la muerte de Al Nazari y de las personas que le acompañaban de “un nuevo sacrificio de hijos del islam” y precisó que esto se debió a “un bombardeo estadounidense cruzado con un avión no tripulado”.
Al Nazari es identificado como “jeque ‘muyahid’ (yihadista)” y miembro de la comisión religiosa en la organización, que se dedicaba principalmente a elaborar la jurisprudencia religiosa a partir de los textos islámicos.

El pasado 10 de enero, Al Nazari amenazó con más atentados “contra los infieles que insulten a Mahoma” como el registrado en París el 7 del mismo mes contra la sede del “Charlie Hebdo” en París, que causó la muerte de 12 personas.
Durante los últimos dos años, Washington ha intensificado los ataques con aviones no tripulados contra los miembros de Al Qaeda en Yemen, ya que sostiene que este brazo de la red terrorista es uno de los más peligrosos y activos.
El primer ataque lanzado en 2015 por un dron estadounidense se registró el pasado 26 de enero, cuando tres supuestos terroristas de Al Qaeda murieron en la zona de Harib, situada entre las provincias de Maareb y Shebua.
EFE