full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Venezuela afrontará con gallardía su participación en la Copa Federación

El equipo venezolano de tenis femenino está listo para ver acción en la Copa Federación de Tenis, por lo que se encuentra desde ya en la ciudad mexicana San Luis de Potosí para los enfrentar los compromisos que iniciarán desde hoy se extenderán hasta el próximo domingo en el Grupo B de la Zona I Americana, donde compartirán con México, Bolivia y Paraguay.

El equipo nacional está integrado por las raquetas Adriana Pérez, Aymet Uzcátegui, Mariaryeni Gutiérrez y Viviana Onorato, bajo la conducción de Yohnny Romero. A pesar del favoritismo venezolano, se toman la situación con calma y buscarán el resultado juego a juego, destaca Mindeporte.

Por la mexicanas estará en acción una de sus raquetas más importantes como es Ana Sofía Sánchez que ocupa el puesto 291 del ranking WTA.

El capitán Romero aún no decide si Pérez jugara dobles o sencillos, el capitán esperará llegar a tierras aztecas para decir cómo jugarán el dobles, en parte, hasta poder observar las condiciones de quien será su primera raqueta en el torneo.

“La primera práctica que tuvimos fue satisfactoria. Las chicas se adaptaron mejor de lo esperado a los dos mil metros sobre el nivel del mar y a las pelotas sin presión. El rendimiento fue mejor de lo esperado. El nivel mostrado es satisfactorio y pueden jugar todas en cualquier momento. Tuvimos una practica más para terminar de decidir quiénes abrirán la serie, pero que todas tengan esa capacidad es bueno” sentencio Romero.

En este grupo el rival a vencer son las “guaraníes”, quienes están lideradas por Verónica Cepede, quien logró sumar dos preseas importantes para su país en los Juegos Suramericanos del 2010, tanto en individual como en doble mixto.

El Universal