full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

TSJ dictará sentencia en rechazo a sanciones por parte de EEUU

El Presidente Nicolás Maduro señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitirá una sentencia en rechazo a las sanciones que Estados Unidos emitió contra funcionarios del Gobierno.

“Muy pronto el alto tribunal de la República va a dictar una sentencia historica sobre la prentendida ley de sanciones del Congreso de Estados Unidos, repudiandola, rechazandola”, sentenció.

Maduro aseguró que este miércoles, en Cadena Nacional desde la Academia Militar, que la presidenta del TSJ, Gladys Rodríguez, le informó que el alto tribunal emitirá la decisión y a su vez enviará a América Latina una misión de magistrados para denunciar las sanciones, esto en respuesta al comunicado del  Departamento de Estado de Estados Unidos donde se incluyó a más funcionarios venezolanos en su lista de sancionados, a quienes acusa de violación de los Derechos Humanos. Además, extendió las sanciones a los familiares de primer grado de algunos funcionarios.

Agregó que las sanciones también serán aplicadas a funcionarios involucrados en casos de corrupción que, a juicio del Departamento de Estado,  “están contribuyendo al empeoramiento de las condiciones socioeconómicas del país”.

El gobierno estadounidense ha declarado en reiteradas ocasiones que las sanciones aplicadas van dirigidas contra individuos específicos y no contra  Venezuela o a sus residentes pero el Gobierno insiste en calificar las mismas contra todos los ciudadanos venezolanos.

El Universal