full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Suministro de agua sigue siendo un problema para guanteños

“Nos vamos a convertir en camellos”, exclamó Laura Núñez, habitante de la parroquia Chorrerón en Guanta.
La falta de agua en distintas zonas del municipio, ha obligado a sus habitantes a ingeniárselas para conseguir y ahorrar el vital líquido.
Quienes residen en la ciudad, cuentan que el que más tiene “pasa diariamente dos horas sin agua”.
Otros no corren con la misma suerte. Cuatro días sin agua han llegado a pasar los habitantes de Chorrerón, en las últimas dos semanas.
“En el municipio tenemos problemas graves con el servicio del agua, cuando viene tenemos que recoger y llenar los tanques porque no sabemos cuándo se puede volver a ir”, expresó Ana García, quien tiene más de 30 años viviendo en la municipalidad.
La situación es similar en el sector Volcadero. Sus residentes tienen que hacer uso de tambores y tanques para almacenar el agua que consumen.
“Es hasta cochino porque pasamos días con esa agua estancada en los tambores y aunque les pongamos tapas  igual se ensucia”, lamentó Omar López.
Olvidados
La Isla Telésforo, es una de las poblaciones más afectadas por la falta de agua en la jurisdicción.
Sus habitantes aseguran que el agua potable no llega normalmente desde hace más de 10 años aproximadamente.
Ernesto Velásquez, quien vive en el lugar, contó que aunque la alcaldía les manda agua cada dos semanas, no les alcanza.
La mayoría tiene que  trasladarse a los muelles de La Baritina para surtirse.
“Nos sentimos olvidados, somos una parte pequeña pero importante de la región”, señaló Velásquez.
Soluciones
Como parte de las soluciones que implementará este año la alcaldía de Guanta, está la repotenciación y mantenimiento de camiones cisterna, y la construcción de un acueducto que pondrá fin a los problemas, según palabras del alcalde Jonnathan Marín.
Para la Isla Telésforo también hay planes, anunció la alcaldía. 6 millones 500 mil bolívares serán destinados para la construcción de un sistema de acueducto y suministro de agua potable para el sector.

Daniela Hibirma