Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Solicita a Maduro “oír a otros venezolanos” para resolver el tema agroalimentario en el país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Hiram Gaviria insistió este miércoles en que es necesaria una “rectificación” del Gobierno para lograr solucionar el tema del abastecimiento en el país.

Gaviria dijo que en Venezuela “tenemos un problema concreto que es la escasez” y dijo que “es grave, pero en medio de todo es un problema relativamente fácil de solventar”.

En este sentido, refirió que el Estado debe reunirse con el sector agroalimentario para “revisar la situación (de los precios regulados,requerimientos de materia prima e insumos, niveles de producción y consumo nacional) y tomar las medidas apropiadas”.

En cuanto a la comunicación que existe actualmente, dijo que se han reunido con Miguel Pérez Abad, designado por maduro como comisionado para el sector privado,y han “transmitido estas cosas, pero de aquel lado hay sordera, hay ceguera, hay prepotencia y así no se conduce un país. Este problema se puede solventar si hay voluntad de rectificación”.

“Si el Presidente no se da cuenta de los riesgos que estamos corriendo en esta carrera peligrosa, caramba el país va mal”, apuntó Gaviria y aseguró que “sino actuamos de manera concertada lo estaremos lamentando por mucho tiempo” en Venezuela.

Enfatizó que el momento económico que vive el país requiere “escuchar, una alianza, tomar medidas concertadas”; por lo que realizó “un llamado responsable, al presidente Maduro para que oiga a otros venezolanos” y se puedan resolver los problemas.

“El tema agroalimentario se resuelve: tenemos tierra, productores, capacidad instalada, gente dispuesta a llenar los anaqueles de comida y superar las colas de la ignominia de los venezolanos, pero eso requiere rectificación, requiere entendimiento”, afirmó Gaviria.


Video: Venevisión, 04 de febrero de 2014

[Fuente]