full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Sistema de Orquesta ofrecerá mega concierto en Puerto La Cruz

Con motivo de su 40 aniversario, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, realizará el 12 de febrero próximo, un Mega Concierto en el Paseo La Cruz y El Mar (antiguo Paseo Colón), en Puerto La Cruz.
En la actividad prevista a partir de las 4:00 de la tarde, participarán más de 800 músicos, indicó el director musical del Sistema en el estado Anzóategui, Yuri Hung.
El evento se realizará para celebrar las cuatro décadas de este proyecto socio cultural, creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975.
Hung informó que durante todo el mes de febrero se ofrecerán en el estado presentaciones musicales en diversas instituciones educativas, plazas, centros comerciales y otros espacios públicos.
En estas actividades participarán entre 25.000 y 30.000 niños, jóvenes y adultos que pertenecen a distintas orquestas, ensambles y coros de la entidad oriental, acotó Hung desde el núcleo del Sistema en Puerto La Cruz.
El Sistema, que empezó hace 40 años con 11 jóvenes, hoy en día está integrado por más de 600.000 niñas, niños y jóvenes venezolanos.
Además, se ha convertido en un modelo pedagógico replicado en más de 50 países.
Una campaña de difusión en redes sociales, conforma la agenda de actividades para conmemorar cuatro décadas de música. La programación fue presentada por Rosa Banús, coordinadora regional del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Anzoátegui, Yuri Hung, director regional, y Rafael Silveira, director de coros, acompañados por los directores de los diferentes núcleos del  estado Anzoátegui.
Con la finalidad de incentivar el intercambio de experiencias de este exitoso programa musical y social, se ha diseñado una campaña en redes sociales para mostrar que quien desee hacer música dentro de El Sistema, tiene acceso a ingresar a un núcleo y a recibir  las clases instrumentales y corales.
En cada una de las 61.300 muestras musicales, se invitará al público a seguir las cuentas @SistemaAnz y @ElSistema y subir una foto de la actividad, para posicionar la etiqueta #El Sistemacumple40, durante el mes aniversario.

Redacción