full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Samper: Llevaré las preocupaciones que se me han manifestado a la Unasur

El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, respondió al presidente Nicolás Maduro, que llevará las “preocupaciones” que manifestó en una reunión el día de hoy al Consejo de Cancilleres de la organización que preside, para mediar y entablar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos.

“He venido atendiendo esta invitación del Presidente en momentos, que como el señalaba hay dificultades. Quiero reiterar públicamente que la posición de Unasur (…) que cualquier intento de desestabilización contará con el rechazo unánime de Unasur (…) que sea un diálogo sincero, discreto”, dijo el representante.

Indicó que escuchó con la mayor atención los comentarios e informaciones que formuló Maduro sobre Venezuela y aclaró que el Consejo de Cancilleres son los que tomarán las decisiones que consideren para este caso.

“Nos preocupan las circunstancias económicas que atraviesa Venezuela que no son ajenas al resto del continente que está viendo con mayor o menor intensidad circunstancias parecidas”, reveló Samper.

Samper destacó que que también se conversaron otros proyectos, como la carretera que integrará a Caracas con Buenaventura al Pacífico, a través de Bogotá; la necesidad de reactivar el consejo energético que es responsabilidad de Venezuela; entre otros. Además, reconoció a Maduro por su labor al ayudar en el diálogo entre Venezuela y las FARC.

El Universal