full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

PJ anuncia que hará contraloría a las empresas expropiadas por el Gobierno

La fracción parlamentaria de Primero Justicia anunció que a través de la Operación Lupa, adelantarán una gran jornada de contraloría social a las empresas expropiadas por el Gobierno, para constatar su bajo nivel operativo que ha contribuido a la escasez, a las colas y que ha conllevado a que Venezuela este sometida a una “economía de guerra”.

El diputado a la asamblea nacional, Julio Montoya, se preguntó ¿Dónde están las empresas que producen harina de maíz en este país, que están en manos del Gobierno? Preguntémosle a nuestros agricultores y campesinos ¿Cómo hacen hoy para conseguir insecticidas y pesticidas que antes los conseguían en Agroisleña y que hoy Agropatria los obliga a hacer cola y a pagar con sobreprecio?

Aseveró que la grave situación de escasez y desabastecimiento en el país, no será resuelta por Nicolás Maduro, escondiendo las colas en los sótanos o deteniendo a empresarios. Al tiempo que exigió que el gabinete económico demuestre en la AN qué está pasando con las más de 1.500 empresas y fábricas expropiadas que hoy no están produciendo casi nada.

Montoya recordó los anuncios realizados por el gobierno en la inversión de casi 10 millones de dólares en la fábrica de pañales desechables Guayuco. “Hoy no hay Guayuco, no hay pañales y lo único que hay son las colas interminables”.

Destacó que los diputados de Primero Justicia seguirán desplegados por todo el territorio nacional, acompañando a la gente en las colas y en la necesidad de un cambio. “Esta crisis no se resolverá distribuyendo la escasez, sino produciendo, creando empleo, cambiando un modelo económico fracasado que solo ha generado pobreza”.