full screen background image
Search
Domingo 24 Septiembre 2017
  • :
  • :

Habilitan a Polisotillo al nuevo modelo policial bolivariano

La Policía municipal de Sotillo (Polisotillo), fue habilitadapor el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para continuar realizando la labor de resguardo y seguridad dentro de la jurisdicción, así lo dio a conocer el alcalde porteño, Magglio Ordóñez.
El líder municipal señaló que sólo 15 cuerpos de seguridad de 12 estados del país fueron habilitados, esto acorde a lo que expresa el Modelo Policial Bolivariano impulsado por el Gobierno Nacional, a fin de garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de las funciones policiales y el buen desempeño institucional e individual de los funcionarios.
“El anuncio hecho por la ministra Carmen Meléndez me satisface ya que demuestra el trabajo incasable que ha hecho la directiva de Polisotillo en este último año para adecuar el cuerpo local al nuevo modelo policial, enfocado en brindar mayor protección a nuestros habitantes y turistas, quienes sentirán que en Puerto La Cruz estamos ofreciendo mejor calidad de vida”, dijo Magglio.
Asimismo señaló, que la seguridad en el municipio Juan Antonio Sotillo ha tenido un vuelco desde que asumió las riendas de la jurisdicción porteña. A pesar de estar seguro de este cambio, refirió que el trabajo es duro y aún queda camino por recorrer para garantizar la seguridad plena a propios y visitantes dentro del municipio. En Sotillo estamos trabajando para consolidar un municipio turístico, la seguridad para nosotros es fundamental”, aseveró.
“Ha sido un proceso de adecuación que nace desde el seno de la institución con un adoctrinamiento policial nuevo, que recae en la calidad de servicio y efectividad de nuestros funcionarios”, expresó Ordoñez, al tiempo que indicó que igualmente se destaca la remuneración salarial y dotación personal a cada uno de los oficiales que integran las filas de esta policía.
Por su parte el subdirector de Polisotillo, comisario Argenis Rodríguez, señaló “En 22 años que tiene de funcionamiento la Policía de Sotillo, ninguna gestión se había preocupado por gestionar la asignación de código OP- de las armas de fuego del cuerpo policial (…) Asimismo logramos reconocer el Instituto para la autorización, registro y expedición de portes y dotación de armas orgánicas”.
Entre los requisitos consignados ante el Ministerio están: la creación de la Policía, presupuesto aprobado por la alcaldía y Cámara Municipal del municipio Juan Antonio Sotillo, la estructura organizativa, entre otros.
La Policía de Sotillo destaca entre 15 de las instituciones a nivel nacional que fueron habilitadas para continuar cumpliendo labores de resguardo a la ciudadanía.

Especial