full screen background image
Search
Domingo 24 Septiembre 2017
  • :
  • :

Gobierno y FARC debaten sobre desminado

El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, afirmó que el desminado de las zonas sembradas de explosivos es uno de los “gestos” necesarios para reducir la intensidad del conflicto y aseguró que ha sido una de las propuestas tratadas en la mesa de diálogos de paz de La Habana.
“Desde hace varias semanas hemos tratado el tema de gestos para el desescalamiento del conflicto y en particular una propuesta sobre desminado”, afirmó De la Calle en declaraciones a medios de prensa, a su llegada a la sede de las conversaciones entre el Gobierno y las FARC en La Habana.
El jefe del equipo de paz gubernamental se manifestó inesperadamente sobre ese asunto ante periodistas, a propósito de unas afirmaciones previas realizadas por la guerrilla.
La polémica surgió cuando el jefe rebelde “Pastor Alape”, alias de Félix Antonio Muñoz, preguntado por periodistas sobre el asunto del desminado, indicó: “esperamos que en la mesa tratemos esos temas para no ponernos aquí a hacer debate en ese sentido, esos son temas de la mesa”.

Agencias