Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Encarcelan a dos policías por la muerte de un hincha en Brasil

Un juez brasileño decretó la prisión temporal de dos policías sospechosos de haber disparado a un joven de 16 años que murió el pasado domingo durante una pelea de barras bravas en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El fallecido, identificado como Maicon Douglas de Lima, recibió dos tiros durante los altercados que se registraron en la localidad de São Leopoldo, en el estado de Río Grande do Sul, después de un partido de fútbol entre el Novo Hamburgo y el Aimoré.

Los policías arrestados son Moisés Stein y Fabián Hoffmann, según dijo a Efe el juez José Antônio Prates Piccoli, responsable de la causa.

La Policía Civil de Río Grande do Sul sospecha que estos dos policías entraron juntos en el hospital donde fue internado De Lima para cambiar un proyectil de bala que le fue extraído a la víctima, con el objetivo de eliminar pruebas, de acuerdo con el juez.

Según Piccoli, “todo indica que los disparos se produjeron lejos del conflicto” entre los hinchas del Novo Hamburgo y el Aimoré, que se citaron en una estación de tren cercana al Estadio do Vale, casa del Novo Hamburgo.

De Lima, que recibió un balazo en la espalda y otro en los glúteos, no tenía ningún antecedente, según el juez.

La Brigada Militar (policía) ha apartado de sus funciones a cinco policías, entre ellos los dos arrestados, para facilitar las investigaciones.

EFE