Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Embajadas de Venezuela celebran el 4F: hoy “Chávez es referencia de soberanía en el mundo”

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Egipto llevó a cabo un emotivo acto en conmemoración del 4 febrero de 1992, ante el monumento al Comandante Chávez, en el Parque de La Libertad de El Cairo, donde se ubica su busto.

Acompañaron a los diplomáticos venezolanos el Embajador de la República de Cuba, miembros del Partido Naserista y del Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, representantes de medios de comunicación y del Estado Egipcio.

“El 4F, como lo llamamos los venezolanos, fue un hecho que partió en dos la historia de Venezuela marcando el inicio de la revolución bolivariana y del liderazgo público del Comandante Chávez”. Así iniciaron las palabras del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en El Cairo, Dr. Juan Antonio Hernández, durante este evento.

Rodeado por miembros del Partido Naserista y del Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, al igual que, por representantes del estado egipcio y medios de comunicación, el Embajador Hernández resaltó las circunstancias en las que se encontraba el pueblo venezolano y cómo se “conmovió profundamente la conciencia nacional, en un momento en que, tras la caída del campo socialista, muchos sostenían que el capitalismo y la dominación norteamericana no tenían rivales y que resultaba insensato o quijotesco desafiarlos, particularmente en América Latina donde, por razones obvias, el inmenso poderío militar norteamericano, sin la existencia de la Unión Soviética, parecía ser un obstáculo insalvable”.

Así mismo explicó, que el impacto sobre el pueblo de Venezuela, “producido por el inicio de la rebelión y por la primera aparición en los grandes medios de comunicación del Comandante Chávez, convirtieron ese momento de derrota militar táctica en una victoria estratégica. Tan sólo seis años después, luego de salir de la cárcel, producto de la presión del pueblo, Chávez sería electo presidente de Venezuela, iniciándose la etapa de la revolución bolivariana en el poder, con las enormes transformaciones en lo social, en lo cultural y lo político que todos conocemos”.

De ésta manera y junto a una ofrenda floral en el emblemático Parque de La Libertad, El Embajador Hernández afirmó que, “Chávez vive en todos aquellos que hacen suyas las ideas de libertad y justicia social que él encarna, luchando por consolidar la soberanía de estas naciones y por la independencia definitiva de Palestina, una de las causas más sentidas por el Comandante Chávez”.

Además resaltó que “Chávez, a 23 años del 4 de febrero, ya no es simplemente un hombre, se ha convertido en pueblo, en multitudes que exigen justicia y su imagen es un referente fundamental tal y como lo hemos visto, muy recientemente, en la elección presidencial en Grecia y en la posibilidad de que un gobierno socialista llegue al poder en España”.

Nota de prensa