full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

El profesor Jirafales publica sus memorias “Después de usted” y tilda de “celosa” a Doña Florinda

El actor mexicano Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales de la serie “El Chavo del Ocho”, calificó a Roberto Gómez Bolaños de “un artista extraordinario” y a Florinda Meza como factor de división, en un libro de memorias que acaba de publicar con el título “Después de usted”.

En la autobiografía de 284 páginas, el “profesor más querido de América Latina” habla de sus orígenes como actor, de cómo conoció a Gómez Bolaños -el creador del programa, apodado “Chespirito”- y de las divisiones que surgieron en el elenco, que a la distancia califica de “diferencias de familia”.

Aguirre, de 80 años, fue novillero, cronista taurino y locutor antes de hacerse famoso. Cuenta que cuando apareció por primera vez en la televisión, el director del canal para el que trabajaba le dijo que se veía “grotesco” con sus manos enormes y una estatura de 1,95 metros.

En el libro, el Profesor Jirafales, que vive retirado de la actuación en la ciudad de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, relata que se inspiró en un “viejo y querido maestro de secundaria” para encarnar a su personaje.

DPA