full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Dirigentes del Gobierno recuerdan los hechos del 4F: “Debemos seguir el legado de Chávez”

Carlos Alcalá Cordones, alcalde del Municipio Vargas, informó que a 23 años del 4 de febrero de 1992, “debemos seguir el legado del comandante Chávez y defender los intereses del pueblo“.


Video: VTV, 04 de febrero de 2015

Asimismo, aseguró que hace 23 años, las condiciones en el país eran deplorables, “un pueblo que estuvo vilipendiado por las oligarquías, surgiendo así la figura histórica del comandante Chávez”.

“Seguiremos dando el ejemplo, tenemos unas condiciones mejorables a pesar de que estamos siendo sujetos de una guerra económica y un asedio imperial. Pero, tenemos una instrucción y es que debemos estar en unidad para lograr la victoria perfecta”, añadió.
“Nos tocó asumir la defensa de civiles y militares” que participaron en la rebelión militar del 4F


Video: VTV, 04 de febrero de 2015

El defensor del pueblo, Tarek William Saab indicó que le tocó ser uno de los abogados que defendió los derechos humanos de Hugo Chávez, tras los hechos del pasado 04 de febrero de 1992.

“Nos tocó ser uno de los abogados que defendió los derechos humanos del comandante Chávez. Recuerdo que siendo nosotros jóvenes nos tocó el reto de asumir la defensa de civiles y militares que participaron el 4 y 27 de febrero en esa jornada que buscaba en aquel momento responder desde un plano diferente a una circunstancia nacional venezolana precedida por la masacre del 27 de febrero”, dijo.

Saab aseguró que el compromiso de país se concretó cuando Hugo Chávez ganó la Presidencia de la República en las elecciones de 1998. Agregó que desde entonces comenzó la institucionalidad del país y que a pesar de las dificultades y obstáculos que se han presentado, estos serán subsanados con la unidad nacional.