full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Conductores aspiran alza del 100% en pasajes

Conductores de las líneas de transporte público que operan en la zona norte del estado Anzoátegui, esperan que antes de que culmine el mes de abril, sea aprobado el aumento del 100 % del pasaje que están exigiendo.
El fiscal de la parada de autobuses que cubre la ruta de Boyacá II, Francisco Velásquez, manifestó que a principios de año, sostuvieron una reunión con el presidente de la Mancomunidad de Transporte  y Tránsito Urbano de la zona norte (MTTU),  para exponerle su descontento sobre la tarifa que se aplica actualmente.
Los choferes indicaron que los siete y ocho bolívares que cobran por una ruta no les alcanza para comprar los repuestos de la unidades.
“Aquí cada día todo es más caro y nadie se pone en nuestro lugar”, reveló el chofer Carlos Millán.
Más caro
La queja no sólo es de los conductores, sino de aquellos que abordan estás unidades.  De decretarse el aumento, el pasaje en autobús pasaría de siete a catorce bolívares, mientras que en  carrito costaría 20 la ruta más corta, y en lo que respecta a las llamadas camioneticas se duplicaría el monto, pues los transeúntes pagaran treinta bolívares y no quince.
Rosa Jiménez,  quien todos los días aborda dos autobuses para llegar a su trabajo y dos para retornar a su casa, no ve con buenos ojos el aumento y menos del 100 %. Asegura que si las unidades estuvieran en buenas condiciones el pago se haría “con gusto”.
Por su parte José Manrique, chofer que cubre la ruta Barcelona- Puerto La Cruz, indica que no hay forma de mejorar el mantenimiento de los vehículos si lo que cobran es “una miseria”, por lo que pide a los directivos agotar todos los medios para que el aumento del pasaje sea una realidad.
Comités de usuarios
Javier Gutiérrez, presidente de la comisión de transporte de la Cámara Municipal de Bolívar, informó que la próxima semana se dará  inicio a la discusión del incremento del pasaje con la activación del Comité de Usuarios en donde participarán diferentes líneas de transportes, la MTTU,  usuarios, comunas y la Defensoría del Pueblo.
El concejal expresó  que el ajuste dependerá de un estudio económico y las propuestas planteadas en esa reunión.

Z.Medina/ M.Perico