full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Carreteras de Anzoátegui han cobrado la vida de 34 personas en lo que va de 2015

En lo que va de año, 33 personas han perdido la vida a causa de lesiones sufridas en distintos accidentes de tránsitos ocurridos en las carreteras del estado Anzoátegui, según cifras llevadas por este rotativo.
Solo el mes de enero fallecieron 32 ciudadanos en incidentes vehiculares.
Vías peligrosas
La avenida alterna Argimiro Gabaldón, es una de las más peligrosas en la zona norte de la entidad.
El mes pasado tres personas fallecieron en accidentes ocurridos en esa vía.
Por su parte la carretera que comunica a Barcelona con la zona sur, se ha vuelto la más peligrosa en todo el estado Anzoátegui. En ese tramo, ocurrieron 11 decesos.
Mientras que en la zona centro, se contabilizaron 7 muertos.
Una de las tragedias más resaltantes ocurrió el pasado 3 de enero, cuando un grupo familiar perdió la vida en un aparatoso accidente luego de disfrutar de un día de playa en la ciudad de Barcelona.
En el siniestro en el que se vieron involucrados una Merú de color blanco y un  Chevrolet Optra de color azul, ocurrió en la vía que comunica a la capital del estado con la ciudad de El Tigre. Allí fallecieron Arcandel Joel Hernández (62), su esposa Angelina Fuentes (44), y María del Valle Hernández, quien era hermana de Arcandel.
En otro siniestro ocurrido el pasado fin de semana en el Paseo de La Cruz y El Mar, murió Jhorman Moreno Guerra de 20 años, luego de impactar la moto que guiaba contra una camioneta.
Otras de las víctimas que se suma  a la cifra, en una menor de 14 años, que falleció, luego que el vehículo, un Chevrolet Monte Carlo, se estrellara contra un  poste de alumbrado público en Punta de Meta en la ciudad de Guanta.
Fatalidad
La caída de un angosto puente en el municipio Bolívar, por el paso de una volqueta, provocó la muerte de una joven pareja, al ser aplastados por el vehículo pesado.
Las víctimas fueron Nilson Rafael Padilla Flores y su novia una adolescente de 17 años de edad.
Este hecho ocurrió el pasado 9 de enero en la localidad de Mayorquín III.
Causas
Autoridades de tránsito indican que unas de las causas por las que ocurren los accidentes es el exceso de velocidad.
Llamado
Constantemente los funcionarios de seguridad vial realizan llamados a conductores para que tomen las precauciones al momento de estar al frente del volante.

Luis Santamaría