full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Aveledo: Si se aplica el modelo plural el Estado funcionaria a cabalidad

La Mesa de la Unidad Democrática ha emprendido acciones internacionales para informar a la comunidad internacional sobre la situación venezolana y como se deben atacar los problemas bajo el esquema de la Constitución Nacional.

El Coordinador Internacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, quien exhorta a aplicar el modelo económico que cumpla con la función social al estar contemplado en la Constitución venezolana para lograr ser prósperos, estables y con justicia social.

“Si se aplicara el modelo político que es el pluralismo, la participación y la centralización el Estado funcionaria a cabalidad”, apuntó Aveledo.

El coordinador Internacional de la MUD destacó que todos los problemas que atraviesa el país, se deben transmitir a la comunidad internacional, no porque se resolverá,”Es necesario que exista una comprensión de lo que aquí ocurre; los derechos humanos no concluyen en las fronteras y tenemos compromisos internacionales, Venezuela forma parte de las Naciones Unidas, OEA, UNASUR, Mercosur de organizaciones internacionales donde la cláusula democrática es una parte importante y tienen derechos los países amigo a estar pendiente de que el Estado Venezolano se comporte internamente con sus ciudadanos como exige a nivel mundial un comportamiento universal”.

“Si no se cambia el rumbo de la conducción económica y política del país estaremos profundizados en problemas difíciles de resolver”

En relación a los mecanismos y propuestas de la Mesa de la Unidad Democrática Avelodo indicó que las elecciones parlamentarias son las que permitirá tener un Poder Legeistativo que cumpla con su función constitucional. “Si la Asamblea Nacional nos representará a todos los secrtores, no estuviéramos en esta situación problemática”, comentó Aveledo.

“La campaña para lograr una Asamblea Nacional renovada es la oportunidad para decirle a todo el país todo lo que estamos viviendo y cuáles son nuestras propuestas para poder cambiar nuestra situación, es una oportunidad privilegiada que tenemos en el camino”.

Ramón Guillermo Aveledo espera que la visita del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper pueda conversar con todos los sectores del país y pueda percibier la situación que se vive en el país “La Unasur no debe ser parcializada, por ser una organización nueva que está buscando afirmarse en el mundo y tiene en sus estatutos unos valores democráticos que defender”

Unión Radio