full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Autorizan cambio de sexo de un recluso en España

La Justicia español ha autorizado a un recluso internado en la prisión de Quatre Camins, en Cataluña (noreste), a iniciar un tratamiento hormonal para cambiar de sexo.
El recluso, del que no han facilitado datos personales para garantizar su privacidad, había solicitado el traslado de módulo penitenciario por las vejaciones a las que era sometido por otros reclusos y en la que pedía también ser sometido a tratamiento hormonal para un cambio de sexo.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios del Gobierno de la región de Cataluña, de la que depende la prisión, ya ha concertado una visita al preso con el equipo de un hospital de la ciudad especializado en el tratamiento de cambio de sexo para atender la voluntad del recluso, según la resolución de la queja presentada ante el defensor del pueblo catalán, a la que ha tenido acceso.
El Departamento de Justicia alegaba que el preso no recibía el tratamiento hormonal porque “los servicios sanitarios penitenciarios estaban a la expectativa de la valoración y las indicaciones oportunas de los especialistas” médicos.

Redacción