full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

72 sectores de Barcelona serán beneficiados con plan eléctrico

Con el fin de solventar la problemática del servicio eléctrico que se suscitó durante el 2014 en el municipio Simón Bolívar, se dio inicio a  un plan de distribución de cargas en los sectores de mayor demanda, iniciándose en el sector de Campo Claro de la mencionada jurisdicción donde 332 familias serán beneficiadas directamente.
El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, reveló que el proyecto consta de una inversión de 82 millones 800 mil bolívares, siendo complementado con el apoyo de la gobernación del estado Anzoátegui y de la Corporación de Servicio Eléctrico (Corpoelec).
El mandatario municipal reveló que durante todo el año  2015 aspira realizar este trabajo en los 72 sectores  barceloneses que fueron priorizados.
En el mismo sentido refirió que en los dos primeros meses de este año, están siendo  atendidas 12 zonas, por ser los más afectados  durante el 2014.
Martínez detalló que Campo Claro I y II, donde dio su alocución, El Espejo II, barrio La Resistencia, Brisas del Neverí, Tronconal II, y barrio Fernández Padilla recibirán los beneficios en el mencionado lapso, con una gasto cada una de un millón 150 mil bolívares.
Cambios
El jefe de la capital barcelonés indicó que el trabajo a realizar consiste en la sustitución y colocación de transformadores de 50 KVA y rehabilitación de transformadores de 37.5 KVA, además de las diferentes líneas de interconexión, que permiten la división de la carga, lo que estabiliza el sistema eléctrico en cada sector.
Martínez recordó que durante el 2014 se sustituyeron 10 mil luminarias, por lo que espera superar la meta con un total de 15 mil para el 2015 en todo el municipio, fuera del trabajo que también despliega la gobernación.
Obra
Martínez indicó que otro de los proyectos que están planteados para el transcurso del año es la habilitación de la subestación móvil de Mesones, con una inversión de 140 millones de bolívares como aporte de Corpoelec y 9 millones de la alcaldía.
Con esto se estabilizará la carga y se solventará las carencias a nivel de electricidad.
El alcalde Martínez exhorta a la comunidad a estar alerta ante posibles amenazas “de sabotaje contra el sistema eléctrico en el municipio capital”.
Para lograr la eficiencia en el suministro de energía,  está claro que el ciudadano tiene un papel fundamental, es por eso que debe integrarse en las iniciativas para lograr un consumo racional.

Zorymar Medina