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Viernes 20 Octubre 2017
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“¡Tenéis oro líquido!” gritaron en Madrid al degustar el ron venezolano

“No se parece a nada que hubiera probado antes. ¡Tenéis oro líquido, es una maravilla!”, exclamó el asturiano Antonio Fernández tras saborear el Ron de Venezuela Denominación de Origen Controlado (DOC), estrella indiscutible del pabellón Las Américas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2015 donde más de 4 mil personas, tan sólo en tres días, se acercaron al stand venezolano atraídos por el elixir criollo y pudieron disfrutar, en “chupitos” o en cócteles las notas a caramelo y vainilla y el cristalino ámbar de los mejores rones del país.

“Está delicioso. Nunca pensé que se pudieran apreciar tantos matices en un ron. Me he transportado al Caribe, seguro que lo buscaré para tenerlo en casa y prepararme unos cócteles como nos ha enseñado este chico”, se expresó la madrileña Paula Espinoza después de probar el “Mariscal de Ayacucho”, un cóctel creado por el bartender y embajador del ron venezolano en Europa, Jonathan Mejías, en honor al prócer venezolano Antonio José de Sucre y que fusiona el ron criollo con agua de Flor de Jamaica, jugo de arándanos y de pomelo, amargo de naranja y miel ecológica.

La participación de las marcas Santa Teresa 1796 y Linaje, Roble Viejo Ultra añejo y Extra añejo, Cacique Leyenda, Diplomático Reserva Exclusiva, Ocumare Edición Reservada y Veroes Añejo, unidas en este evento internacional bajo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, fue posible gracias a la alianza del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Banco de Comercio Exterior, que a través de su programa Venezuela Exporta incorpora este producto a las ferias de turismo en las que participa Venezuela.

Mejías, embajador del ron venezolano en Europa y 5to lugar en el más reciente Mundial de Coctelería, llegó a Madrid desde Dublin para preparar cinco diferentes cocteles fusión a base de ron venezolano. “Este año la recepción del público en Fitur ha sido increíble, en cuanto abro una botella los asistentes se instalan a disfrutar de esta delicia que es el ron de Venezuela. Hemos venido con todo, desde las marcas que ya son emblemáticas en el mercado español, como otras menos conocidas aquí como el Roble Viejo y el Ocumare, para promoverlos y que también entren con fuerza en Europa”, señaló.

Este año la estrategia turística de Venezuela ha apostado fuertemente a la penetración a través de la gastronomía, y en este sentido el ron nacional ha llamado especialmente la atención de los visitantes.

[Fuente]