full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Solicita a la MUD convocar elecciones primarias el próximo 19 de abril

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, propone como fecha para la realización del proceso interno de la Alternativa Democrática el domingo 19 de abril, resaltó que el oficialismo ya definió su fecha y que no se debe esperar más.

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, solicitó al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, la realización inmediata de las elecciones primarias de la alternativa democrática, para elegir a los candidatos que se medirán en los comicios parlamentarios de este año.

Marcano argumentó que ya el PSUV anunció que su proceso interno será el 7 de junio y allí designarán a sus abanderados, señaló que esto podría representar un posible adelanto de las elecciones por parte del oficialismo, por ende propuso como fecha para las primarias de la MUD el domingo 19 abril.

“Debemos elegir a los candidatos que nos llevarán a ganar las elecciones de la AN de manera inmediata, de lo contrario corremos el riesgo de que el Gobierno elija a sus candidatos y posiblemente adelante las elecciones, debemos estar preparados y organizados para eso”, exhortó el alcalde.

Hizo una llamado a todos los factores que hacen vida dentro de la MUD para enfocar todos los esfuerzos en convocar las primarias lo antes posible. “Desde el oficialismo la estrategia clara es promover la división en nuestras filas, las primarias son garantía de unidad y el pueblo debe decidir quiénes serán nuestros abanderados, hay que blindar la Unidad”, sentenció.

Recordó además el dirigente que en 2010 Anzoátegui vivió un aplastante triunfo sobre el oficialismo, logrando siete de los ocho escaños en la AN, aseguró que eso se debió a la “unidad perfecta” que se dio producto de la voluntad de la gente expresada en un proceso de elección primario.

Prensa Primero Justicia