Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Padres temen que escuela de Pele El Ojo “se venga a abajo”

Padres y representantes de la Escuela Bolivariana Santo Domingo, ubicada en el sector Pele El Ojo en la zona rural de Barcelona, protestaron la mañana de ayer para exigir la rehabilitación inmediata del centro educativo.
María Gómez, tiene cuatro hijos en esa institución y denunció que las paredes se están agrietando y hasta se han caído algunos pedazos en el segundo piso.
Aseguró que durante este año, la matrícula del plantel que era de 380 estudiantes, desde preescolar a 6to grado, se ha reducido a menos de la mitad porque los padres temen que “se venga a abajo” la estructura.
Soriangelis Rouse, manifestó su preocupación ya que desde hace dos años comenzó a ceder la instalación pero ningún ente ha intervenido para hacer mejorías.
Comentó que la inseguridad los acecha ya que delincuentes han robado a mano armada en plena jornada escolar.
Mientras que Andreína Pérez reclamó que los baños también se encuentran en mal estado y algunas puertas no abren por el deterioro de las paredes. Además, no tienen transporte y los niños deben subir por una empinada colina todos los días.
Exhortaron a las autoridades regionales y locales a buscar una solución lo antes posible. “Si tienen para hacer fiestas deberían tener para las escuelas”.
Los representantes informaron que la mañana de ayer, se ordenó el desalojo de la escuela porque “no estaba apta” para albergar a los alumnos pero desconocen de dónde vino la orden.
Extraoficialmente, se conoció que los niños verán clases hasta el viernes al mediodía para “no perder los alimentos del PAE (Programa de Alimentación Escolar)”, medida que no agradó a los padres.
El equipo del diario Metropolitano intentó contactar a la autoridad única de Educación en el estado, Rubén Núñez, pero no fue posible. Por su parte, el coordinador regional de Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Alfonso Marín, informó que no está autorizado para dar declaraciones.

Nelsys López