full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Hasler Iglesias: ejerceremos “los recursos jurídicos para derogar la resolución” de MinDefensa

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló que la “universidad está viviendo numerosas crisis” y comentó que la institución tiene el mismo presupuesto desde el 2007.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que dentro de la UCV se ven “delitos constantemente, hace poco hubo un intento de violación en la escuela de Administración, hay robos. Hemos asumido llevar la voz de los estudiantes ante las autoridades que son tienen que garantizar la seguridad dentro y fuera de campus”.

Sostuvo que “al Gobierno lo tienen identificado como el primer enemigo de la universidad autónoma y lamentablemente es quien tiene que garantizar el presupuesto, seguridad, los recursos, herramientas y materiales para el ejercicio de la docencia y la investigación”.

“Vamos a defender a la universidad y nos van a tener en mesas de trabajo, asambleas, en protestas, dentro de la universidad y en la calle exigiendo que el Gobierno cumpla su función y nosotros garantizar nuestros derechos”, agregó al tiempo que recalcó que hay alianzas que pueden ayudar a solventar pequeñas deficiencias dentro de la UCV.

Manifestó sobre la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa que “el Gobierno no tiene ninguna intención de solucionar problemas ni de dialogar” y apuntó que “los estudiantes ejerceremos los recursos jurídicos y los que tengamos a mano para tratar de derogar esa decisión“.

“Esa resolución viola dos principios: El principio universal de los Derechos Humanos y la Constitución Nacional“, acotó al tiempo que recalcó que el Gobierno “juega con el miedo, con tratar de desestimular a la gente, a la disidencia”.


Video: Televen, 03 de febrero de 2015