full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Detuvieron en Táchira a dos menores de edad: uno llevaba droga y el otro una escopeta

Un adolescente con droga y otro armado con una escopeta, fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en diferentes operativos de revisión, vigilancia y control en el Estado Táchira. La información fue dada a conocer por el General Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona No 21.

Durante el resumen operacional de los efectivos de la GNB en el Estado Táchira, el Jefe Castrense dijo que éste lunes un adolescente de 16 años quien pasaba por el punto de control fijo El Mirador, llevaba dentro de su morral 7 bolsas de plástico transparente con presunta marihuana.

El estudiante vive en el sector El Mirador Parroquia San Juan Bautista, de San Cristóbal diagonal a la Alcabala El Mirador de la GNB, y al momento de ser capturado fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público acusado de tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, reseñó el Jefe Castrense.

Otro menor de edad a bordo de una moto fue detenido en la Alcabala de La Morita, con una escopeta de fabricación casera calibre 38, 3 fulminantes, 2 cartuchos recargables y 102 balines de plomo, sin ninguna documentación ni permisología que avalara la legalidad del armamento.

Dijo el General que, el detenido pretendía llegar con el arma a la población de El Piñal presumiéndose que la escopeta sería utilizada para cometer algún tipo de delito.

Durante otro operativo realizado en el sector La Lejía vía Las Lajas del Municipio Rafael Urdaneta, militares de la GNB encontraron 20 metros de manguera color negro y 42 pimpinas de 20 litros cada, una llenas de gasolina, valoradas en territorio venezolano en 588 bolívares.

Noticias 24