Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Detienen a pareja que vendía cupos de la Misión Vivienda

Con la seguridad de que si pagaban 3 mil bolívares mensuales tendrían la oportunidad de gozar de una vivienda, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, personas fueron estafadas en Puerto La Cruz, Barcelona y Guanta, municipio en el que se hizo la detención.
Personas enfermas o con alguna discapacidad eran las más engañadas por los dos sujetos capturados en Guanta. Al parecer les decían que lo cobrado por el cupo, era destinado para cubrir gastos  de viaje hasta Caracas en donde realizaban  los respectivos trámites ante el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ambiente.
La captura fue realizada por una comisión del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guanta (Poliguanta), en acción conjunta con fuuncionarios de la Secretaría de la Vivienda y Hábitat local, en las inmediaciones del complejo urbanístico “Los Bajos de San José”, perteneciente a la parroquia Guanta.
La información fue ofrecida por el director general de la alcaldía portuaria, Yeral Salas, quien informó que los detenidos responden a los nombres de Diomary Dayana Sandoval Andarcia, conocida como “comandante veneno” y Alexander de los Ángeles Bolívar Carrasquel, ambos de 41 años de edad.
Los apresados fueron puestos a la orden de la fiscalía segunda del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui, a cargo de la abogada Marina Rojas, por la irregularidad en la presunta compra-venta en la Misión Vivienda, siendo imputados bajo la figura de estafa continuada.
Los servidores públicos hicieron un llamado a los vecinos a mantenerse vigilantes ante cualquier tipo de irregularidades que perciban.
Servicios públicos
Sobre las fallas presentadas en la subestación de bombeo de Guaraguao, que surte de agua al municipio, dijo que la alcaldía, junto al equipo de la Secretaría de Servicios Generales, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec), trabajan para subsanar el problema.
“Actualmente trabajamos en la sustitución del transformador dañado. Pedimos un poco de paciencia a la población guanteña”, enfatizó.

Daniela Hibirma