Search
Domingo 10 Diciembre 2017
  • :
  • :

Desorden en Unicasa fue controlado por efectivos de la Guardia Nacional

Cada día son más los grupos familiares, o bien sean los llamados “bachaqueros”,  que desde la madrugada se apuestan en las afueras de un comercio para adquirir, a precios regulados, los productos de la cesta básica.
Ayer le tocó a centenares de personas vivir una situación de tensión en el mega mercado Unicasa, situado en el centro comercial Plaza Mayor de Lechería.
Gracias a la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana, el problema no pasó a mayores, y la venta de productos como leche, papel higiénico, lavaplatos y detergente en polvo se desenvolvió con normalidad.
Al parecer, un “grupito de desadaptados”, como fueron catalogados por algunos testigos, llegó al lugar violando la respectiva cola, e intentaron irrumpir en el establecimiento, con la intención de llevarse algunos insumos.
Niños en colas
Representantes del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cmpnna), y de la Defensoría del Pueblo, catalogaron la presencia de menores de edad en las colas, como una vulneración a los derechos de los infantes.
Los veladores por la integridad de los niños y niñas, a través de pequeñas charlas, concientizaron a las madres y padres de la presunta explotación que cometen exponiendo a sus hijos ante la apresurada pesca de productos básicos.

Zorymar Medina