Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Congestionamiento vial genera largas colas de pasajeros en paradas

Pasajeros que utilizan la parada de carros por puesto ubicada en el Crucero de Lechería, se quejan constantemente por las largas colas que se generan en las mañanas para tomar el transporte.
El chofer de la Unión de Conductores de Lechería, Nelson Corredor, explicó que el congestionamiento vial que se genera desde el Crucero hasta el semáforo ubicado frente a Limpiatodo, en la avenida principal de Lechería, impide que puedan cubrir la ruta rápido.
“La cola de pasajeros se hace a las 7:00 de la mañana, que es la hora pico para nosotros. Falta de unidades no es, porque tenemos unas 190, y a esa hora trabajan más de 100”, aseguró.
Destacó que el recorrido que hacen dentro de Lechería es corto pero “quedamos atrapados en la cola”.
Corredor agregó que los usuarios sólo tardan más tiempo en abordar en las mañanas porque después de las 8:00 am la parada está llena de carros esperando.
“Tienen que asignar unos fiscales que controlen bien el tránsito para que sea fluido y nosotros podamos regresar más rápido”, exhortó.
“Ahora las colas son más largas porque los ‘bachaqueros’ se meten para Lechería a ver qué consiguen y se vienen desde muy temprano”, comentó el conductor Eduardo Otero.
Acotó que éstas personas no viven ni trabajan en el municipio Urbaneja, pero hacen uso constante de las líneas de autobuses.
La usuaria Milagro Moreno, señaló que hay días en los que mucha gente está esperando unidades, que prefiere ir caminando hasta su trabajo en la avenida Principal.
“Tardamos más esperando los carritos que el recorrido que hacemos en ellos”, señaló.

Nelsys López