full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Cmdnna Barcelona forma nuevos defensores

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) inició una jornada de capacitación para la formación de Defensores de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este taller, en el que participan diferentes aspirantes pertenecientes a la ciudad de Barcelona, se estará desarrollando por cinco días, en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, sede San Pablo.

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, representando por la primera combatiente del municipio capitalino, Yamila Gil de Martínez, explicó que se trata de una primera jornada y que es un proceso de enseñanza – aprendizaje que permite el fortalecimiento de las políticas de gobierno destinadas a la infancia y a la adolescencia, como ejes fundamentales para el desarrollo y bienestar de nuestra población.

“Hoy preparamos futuros defensores comunitarios y educativos. Estamos instruyendo habitantes de las diversas parroquias, Bergantín, Caigua, El Pilar, San Cristóbal y El Carmen. Contemplamos la participación de las comunidades, para garantizar los derechos de nuestros niños y adolescentes en cada rincón de Barcelona, a fin de dar a conocer las leyes que protegen a los infantes de nuestro país”, precisó Gil de Martínez.

Contempla la Ley

Enfatizó que dicha jornada es la primera de cuatro capacitaciones que se tienen previstas realizar este año, basados en un plan de formación y asistencia técnica.

La preparación está diseñada para un total de 30 personas, y está organizada y dictada por un equipo de profesionales multidisciplinarios, pertenecientes al Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Barcelona y voceros de la zona educativa del estado Anzoátegui.

La presidenta del (Cmdnna) recalcó que entre los requisitos establecidos por la ley, para ser defensores se encuentran: reconocida idoneidad moral, ser mayor de 21 años, residir o trabajar en el municipio y tener formación profesional relacionada con niños, niñas y adolescentes o, en su defecto, experiencia previa en áreas de protección o afines y aprobación del examen de suficiencia en el conocimiento de la Lopnna.

Nota de prensa