full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Apuñalan a 3 militares en centro judío de Francia

La agresión con arma blanca cometida hoy en Niza por un hombre con antecedentes contra tres militares que protegían un edificio con entidades judías, dos de los cuales resultaron heridos, ha reactivado la alarma antiterrorista en Francia menos de un mes después de los atentados yihadistas.

Los hechos sucedieron poco después de las 14.00 hora local (13.00 GMT) cuando un hombre se abalanzó con un cuchillo contra uno de los militares que vigilaban el inmueble que alberga el Consistorio Israelita y “Radio Shalom” en pleno centro de la ciudad de Niza.

Según explicaron los ministerios franceses de Interior y Defensa en un comunicado, el soldado sufrió cortes en la cara y, cuando sus dos compañeros acudieron en su ayuda, uno de ellos resultó también herido en un brazo.

La vida de los dos heridos, que se encuentran hospitalizados, no corre peligro, afirmaron.

El agresor fue arrestado en las proximidades del lugar de los hechos por la policía municipal, al igual que una segunda persona de la que se está verificando si tuvo alguna implicación, declaró el alcalde de Niza, Christian Estrosi, a la cadena televisiva BFM TV.

El autor de este “acto criminal” que suscitó “la más firme condena” del presidente francés, François Hollande, cuya investigación se ha encargado a la Fiscalía antiterrorista, tiene una treintena de años.

De acuerdo con los documentos de identidad que portaba, se llama Moussa Coulibaly, el mismo apellido que uno de los tres autores de los ataques terroristas de comienzos de enero en París, reveló Estrosi.

Amedy Coulibaly fue quien mató a tiros a una policía al sur de París el 8 de enero y, un día después, secuestró a los clientes de un supermercado judío de la capital francesa y asesinó a cuatro de ellos, antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

El diputado del departamento de Alpes Marítimos -con capital en Niza- Eric Ciotti indicó que “por ahora nada prueba” que sea familia de ese terrorista, pero sí “hay elementos que podrían hacer pensar” que detrás de esta agresión hay “una radicalización islamista”.

Además, dio a entender que el autor había estado vigilado por los servicios secretos.

Interior y Defensa, en su comunicado, se limitaron a confirmar que el hombre, originario de la región de París, tiene antecedentes policiales, pero sin dar más detalles.

EFE