full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Vente Venezuela denunció que colas en Bicentenario aumentaron en un 250%

La coordinadora de Vente Venezuela (VV) en Barcelona, Karen Rojas, denunció que el número de colas en las diversas sedes de la red de Abastos Bicentenario, de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y en el sistema de Mercado de Alimentos (Mercal) se han incrementado en un 250% en las últimas dos semanas.

Las declaraciones las emitió Rojas para reafirmar la denuncia que realizase la diputada María Corina Machado el pasado domingo durante una visita que la legisladora efectuase en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz.

“Luego de un estudio que hemos llevado adelante, trabajando directamente en las diversas colas de los expendio de alimentos de Barcelona, como del resto de la zona metropolitana de Anzoátegui, hemos podido ponderar un aumento 250% en el número colas que se forman constantemente en el área”, aseveró.

Rojas precisó que las colas en los expendios de alimentos son parte de la estrategia gubernamental de “acostumbrar al ciudadano a pasar necesidad”.

La dirigente de Vente Venezuela responsabilizó al Ejecutivo Nacional de destruir el aparato productivo y comercial del país, “convirtiendo al ciudadano en autómatas de las colas”.

Karen Rojas segundó las declaraciones de María Corina Machado y agregó que “sólo la renuncia de Maduro es la vía para emprender rápidamente el rescate de la economía y con ésta de la calidad de vida de millones en el país”.

Señaló que las acciones del Gobierno nacional en contra de los dueños de la red comercial de Farmatodo es “un estrategia gubernamental para distraer la atención de la población ante las denuncias que pesan contra Diosdado Cabello y otros altos funcionarios del régimen, y además es una forma estadal para agudizar más la escasez y el desabastecimiento en toda la nación”.

Gira

Para la dirigente política barcelonesa la gira de Machado ha sido un éxito debido al efusivo recibimiento de una población que “clama por cambios en el país”.

Informó que la legisladora acudió a la Misa en honor a la Virgen de La Candelaria, patrona de Anzoátegui, en el complejo Ferial de Cantaura.

“Nuestro equipo barcelonés ha estado al lado de María, en sus actividades en Puerto La Cruz, Lechería, El Tigre, Cantaura, demostrando nuestro compromiso hacia la propuesta de La Salida, que encarna la asambleísta”, reafirmó.