Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Un análisis de ADN podría determinar el tiempo de vida de las personas

Los científicos identificaron un reloj biológico capaz de predecir la esperanza de vida de los seres humanos. Es decir, descubrieron que con un análisis del ADN se puede calcular cuánto vivirá una persona.

Los profesionales, calcularon la edad real de los individuos con la edad determinada por los cambios químicos en su ADN conocidos como la metilación. En conclusión, observaron que las personas cuya edad según su reloj biológico era mayor que la que realmente tenían, eran más propensas a morir.

En cuatro estudios realizados por separado, los científicos observaron la vida de 5000 personas durante 14 años. La edad de cada individuo se calculó a través de una muestra de sangre y los voluntarios fueron seguidos durante todo el estudio.

En este sentido, descubrieron que hay cierta relación entre un reloj biológico que va más rápido de lo normal y la muerte temprana, aun así tomando en cuenta factores como el tabaquismo, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

“Los mismos resultados en cuatro estudios indican un vínculo entre el reloj biológico y las muertes (…) de momento no está claro si el estilo de vida o factores genéticos influyen en la edad biológica de una persona”, aseguró Riccardo Marioni, del Centro para el Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología Cognitiva de la Universidad de Edimburgo.

Con información de RT.