Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Profesores de la UCV se reunirán con el gremio universitario para discutir el tema presupuestario

El presidente de al asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Victor Márquez denunció que existe un déficit presupuestario para esta casa de estudios.

Este lunes, se llevará acabo la primera asamblea conjunta entre el gremio universitario y las autoridades de esta institución para tocar los temas que afectan el funcionamiento de la universidad.

Entre los principales temas que se tocarán en este reunión, Márquez aseguró que “la primera cosa es que el gremio profesoral se declaró en conflicto producto del incumplimiento de los contratos de trabajo y la ausencia de incremento salarial”.

“Decidimos convocar una reunión conjunta con las autoridades universitarias porque el presupuesto vuelve a tener característica deficitarias y esto afecta las condiciones de trabajo del profesorado, la investigación y la calidad académica”, apuntó.

En este sentido, aseguró que entre los principales acuerdos logrados el día de hoy podrían estar “las acciones conjuntas que se van a tomar en defensa de la institucionalidad, de la academia y de las condiciones de vida del personal universitario”.

Por su parte, la rectora de la universidad, Cecilia García Arocha afirmó que esta es “una iniciativa que ha tenido la Asociación de Profesores de la UCV. Presentó su invitación al consejo universitario y de manera unánime se aprobó, para que cada uno de nosotros diera su visión en la situación presupuestaria”.

“La asignación en este caso en la Central, de un presupuesto de un 39% asignado, del cual el 80% se utiliza para pagar sueldos y salarios, quedando un 6% para funcionar y menos de un 6% para atacar o atender las providencias estudiantiles”, aseveró.

Por otra parte, la rectora dijo que “la facultad de odontología me preocupa de sobremanera porque los insumos son sumamente difíciles de conseguir, la mayoría son importados y hay que reconocer que hay un desabastecimiento. La situación es complicada“.

[Fuente]