full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Polibolívar desmanteló banda dedicada al secuestro y robo de vehículo

.- Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) desmantelaron una banda delictiva dedicada al secuestro y robo de vehículos en la zona rural de Barcelona.

 

En el procedimiento registrado en el sector Botalón de Cerro de Piedra, fueron detenidos Gabriel José Martínez (23 años) Oswaldo Luis Morales Velásquez (29 años) alias “el gavilán”, y Junior Alexander Barroso Cotua, (28 años).

 

Así lo dio a conocer el Cnel. Rafael Rosas Totesaut, director del órgano policial quien detalló que la captura se logró luego que una comisión recibiera la denuncia de tres personas que habían sido despojadas del vehículo en el que se desplazaban.

 

“Fueron secuestradas y despojadas de un vehículo marca Malibú, color plata, año 19814, placas BAF-009. Inmediatamente los efectivos actuaron y comenzaron las labores de rastreo, logrando la aprehensión de los antisociales que se desplazaban en una moto”, explicó.

 

A los sospechosos se les incautó una escopeta calibre 23 mm, así como una moto de paseo, marca Empire Horse, sin placas.

 

Tras labores de investigación se conoció que el detenido conocido como “el gavilán” guarda presunta relación con el homicidio de José Manuel González Caigua, ocurrido el pasado 29 de diciembre. Este caso se encuentra en la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, según expediente K-14-0383-0689.

 

Enfrentamiento

En la calle Bolívar de La Ponderosa, también fueron capturados cuatro hombres y una mujer luego de sostener un enfrentamiento con comisiones de Polibolívar. Entre los detenidos se encuentra un oficial activo de Polianzoátegui.

 

Fue identificado como José Alberto Calderón Camacho (27 años) quien tenía en su poder una pistola, calibre 9mm así como un credencial que lo acredita como funcionario policial.

 

Durante el procedimiento también fueron capturados Day Ruth Yusin Pado Pinto (27 años), Jaime Leonardo Díaz Chasoy (26 años) Sergio Enrique Vargas Piñero (42 años) y Roberto José Morales Canarumo (22 años).

 

Microtráfico

En las adyacencias de la avenida Aeropuerto, fue aprehendido Francisco Celestino Guarepe Pérez (32 años) con 120 mini envoltorios de presunto crack.

Nota de Prensa