Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Pistoleros asesinaron a mujer de 52 años en El Cardonal

La tranquilidad reinaba en el sector Cardonal de Mesones en Barcelona. Las platicas de los vecinos sentados al frente de sus casas ya son costumbre. Pero eso cambió la noche del sábado cuando un par de hombres armados descendieron de una camioneta y asesinaron a Delia Teresa Guaipo de 52 años.
Algunos vecinos dijeron que habían visto al vehículo desde temprano dando vueltas por las calles del barrio, y presentían que estaban buscando a alguien.
A “Luisita”, como cariñosamente la llamaban, la balearon en la zona de las costillas del lado derecho, lo que le produjo una gran pérdida de sangre. Estaba cerca de su casa cuando cayó malherida.
Tras el ataque, familiares y vecinos actuaron de inmediato y pidieron auxilio a los oficiales de la Unidad Patrullera 036 de Polianzoátegui, quienes trasladaron a la víctima al hospital Luis Razetti, pero falleció antes de llegar. Eran aproximadamente las 11:00 de la noche.
Cuentan los testigos
Algunos vecinos denunciaron que en el vehículo de donde bajaron los asesinos habían varios hombres, entre ellos un sujeto apodado “carlos papo”, quien presuntamente le disparó a la mujer.
Además identificaron al otro sujeto que se bajó como “aguache”. De los que se quedaron en la camioneta, dijeron haber reconocido a “el niño”.
“Los hombres tenían rato dando vueltas en el carro, de pronto el ambiente se puso raro, y fue cuando los sujetos se bajaron a cometer el crimen. Sin mencionar palabra alguna, “carlos papo” le disparó a Delia Teresa. La vio caer, desangrándose. Estaba serio y sin remordimiento alguno, luego se montó en el carro y se fueron, como si nada hubiese pasado”, comentaron varios vecinos.
Entre las versiones que se extendieron por el barrio sobre las causas del asesinato, un señor exclamó, “seguramente fue por venganza, ya que uno de sus hijos es funcionario de Polianzoátegui y tiene muchas enemistades por su trabajo. Ya con esto, se vengaron de él”.
Los habitantes del barrio aseguran que “carlos papo”, “aguache” y “el niño”, han cometido varios homicidios y son una amenaza en Mesones.
Piden justicia
Delia Teresa Guaipo, madre de la víctima, dijo que su hija no tenía enemigos.
“Mi hija no tenía problemas con nadie, era inocente de todo. Se debe hacer justicia. En el cementerio están los buenos y por la vida andan los delincuentes, los malos”, dijo Guaipo.
Comentó que “Luisita” procreó 12 hijos con Jerry Osorio, quien es caletero. Era la segunda de 16 hermanos.