full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

“Petrocaribe solo se modificará para mejorarlo, no para empeorarlo”

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que “es una manipulación lo que ha hecho la derecha, tanto nacional como internacional, sobre el proceso de cooperación que tiene Venezuela con sus hermanos del Caribe y América Central”.

Durante su intervención en el programa televisivo “El Informador”, la canciller Rodríguez se refirió a las informaciones de prensa que circulan contra PetroCaribe y la situación económica de Venezuela.

“La política de cooperación de Chávez con los países de PetroCaribe sirvió para acabar con el sometimiento estadounidense”, recalcó la ministra, quien recordó que en gobiernos anteriores Venezuela vendía el petróleo a precios muy bajos y que mecanismos como PetroCaribe permitieron regular los precios del petróleo. “PetroCaribe solo se modificará para mejorarlo, no para empeorarlo”, aseguró.

La canciller Rodríguez reafirmó lo señalado por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, cuando reveló que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a los mandatarios y primeros ministros de países latinoamericanos y del Caribe que el Gobierno venezolano sería derrocado y que PetroCaribe desaparecería.

El primer mandatario agregó en esa ocasión que “El poder imperial del norte ha entrado en una fase peligrosa, ha ido a hablar con los gobiernos del continente. Acuso al vicepresidente Joe Biden. Personalmente él ha hablado con presidentes y primeros ministros”.

Noticias 24