full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Maduro asiste al TSJ para la sesión solemne con motivo de la apertura de actividades judiciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este lunes al Tribunal Supremo de Justicia para asistir a la sesión solemne con motivo de la apertura de actividades judiciales.

El jefe de Estado, quien fue recibido por la presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez, saludó a cada uno de los magistrados que están presentes en la sede del Poder Judicial.

Tras recibir los honores correspondientes, el Primer Mandatario Nacional subió al Salón Protocolar para firmar el libro de visitantes insignes y recibir un obsequio de parte de los niños del preescolar del TSJ.

En el lugar se encuentran presentes los representantes del Poder Público Nacional; magistradas y magistrados del TSJ, miembros del Gabinete Ejecutivo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), diplomáticos acreditados en el país, jueces de las diferentes circunscripciones judiciales, integrantes del Poder Popular, entre otros invitados.

En la actividad, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, presentará al país el informe de la gestión del Poder Judicial correspondiente a 2014 en el inicio del año judicial.

El inicio del año judicial se realiza en la sede del Máximo Tribunal, en la ciudad de Caracas, de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Se tiene previsto que el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas, pronuncie el tradicional discurso de orden.

En esta oportunidad, el TSJ iniciará el año judicial con 12 nuevos magistrados elegidos por la Asamblea Nacional (AN) en diciembre pasado.

Con información de Prensa Minci