Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

La Fiesta del Asfalto recuperó ocho calles de Barbacoas

917 toneladas de pavimento fueron colocadas en 834 metros lineales de carretera mediante la Fiesta del Asfalto, en la población de Barbacoas de la parroquia San Cristóbal del municipio Simón Bolívar, en un trabajo mancomunado entre la alcaldía del municipio, la gobernación del estado Anzoátegui, Pdvsa e Hidrocaribe.
Las calles 11, Las Margaritas, San Pedro, San Celestino I y II, Unión, El Rosal y Vargas de la población de Barbacoas, fueron completamente rehabilitadas.
El alcalde Guillermo Martínez, anunció que con la finalidad de seguir dando “un paso adelante” en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad, se aprobaron mil 500 toneladas de asfalto logrando un total de 3 mil toneladas que serán aplicadas en este sector.
Por su parte, el gobernador Aristóbulo Istúriz, informó que la Fiesta del Asfaltó es solo un pretexto para hacer un abordaje integral a las comunidades desde el punto de vista social, casa por casa, verificando el funcionamiento de los servicios públicos, efectuando la limpieza del sector, dándole respuestas a las necesidades más importantes de cada localidad.
“Hoy estamos entregando ocho calles en Barbacoas, y se está trabajando en cuatro calles más, donde se realizó un trabajo integral porque no nada más es asfaltar las calles, aquí también se rehabilitó el sistema eléctrico, se construyeron bateas, cunetas y aceras, porque la Fiesta del Asfalto se trata de rehabilitar integralmente los sectores”, señaló Istúriz.
Hasta ahora
Hasta la fecha en el municipio Bolívar se han colocado 242 mil 763 toneladas de asfalto, mientras que en Sotillo ya van 147 mil 621 toneladas de capa asfáltica instaladas y para los municipios Guanta y Urbaneja van 15.832 y 3.500, respectivamente.
Agradecidos
El ama de casa Nelly Carrero habitante de la calle Unión de Barbacoa, aplaudió la puesta en marcha de la Fiesta del Asfalto en esta comunidad.
“Nosotros caminábamos por calles de charco, apenas llovía esto se ponía horroroso y con el asfaltado de estas arterias viales ahora podemos caminar por calles de asfalto”.
Esperan que el trabajo siga ejecutándose en distintos sectores de la región.