Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Greivis Vázquez, uno de los más destacados de la NBA por su desempeño ofensivo

El venezolano Greivis Vázquez, el dominicano Al Horford y el estadounidense de raíces cubanas Brook López obtuvieron notas de sobresaliente en la semana Latino NBA, en la que también pasaron con notable el dominicano Charlie Villanueva y el boricua J.J Barea.

El armador Vázquez ayudó como base titular a que sus Toronto Raptors siguieran enrachados al conseguir cuatro triunfos en la semana del 27 de enero al 2 de febrero, para mantenerse con holgura al frente de la División del Atlántico.

Desde que Vázquez fue reinsertado en la alineación titular de los Raptors, el equipo ha ganado seis partidos consecutivos y siete de los últimos 10.

En 36,6 minutos sobre la cancha, el caraqueño promedió en los cuatro juegos 11,2 puntos, 4,2 rebotes y 3,5 aistencias, y destacó sobremanera en la victoria del miércoles en tiempo extra ante Brooklyn Nets (127-122).

En ese encuentro, “El Bazooka” Vázquez tuvo su mejor desempeño ofensivo de la semana con 18 cartones y seis asistencias, y anotó cuatro de los 13 triples que facturaron los Raptors en el encuentro.

El dominicano Al Horford siguió produciendo al por mayor desde la zona pintada de los Atlanta Hawks, líderes absolutos de la liga que no conocen el sabor de la derrota desde el 26 de diciembre pasado.

Horford fue clave en las tres victorias de los Hawks en el periodo, que les permitió extender a 19 su racha récord de partidos ganados consecutivos.

El centro dominicano promedió en los tres encuentros 20 puntos y 9 tablas por juego, destacando con dos doble-doble en la jornada

El sabado, el pívot dominicano Al Horford tuvo una noche fantástica de 23 puntos y 11 rebotes para dirigir el 19º triunfo consecutivo de los Hawks, que apuntan en serio a las finales de la NBA en junio.

El pívot Brook López siguió saliendo de la banca para sacar la cara por unos perdedores Brooklyn Nets que están como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, por aquello de que no se deciden a cambiarlo a otro equipo, pero tampoco le dan presencia en el quinteto titular.

El mayor de los jimaguas López tuvo dos partidos de altura, con un desempeño descomunal el viernes al cosechar 35 tantos, 12 tableros, tres robos y tres bloqueos, pero su esfuerzo cayó en el saco roto de la derrota de los Nets ante Toronto.

El dominicano Charlie Villanueva, que ha tenido una temporada apagada con los Dallas Mavericks, se convirtió en su salvador el viernes al anotar 20 puntos para revertir el marcador en la victoria sobre Miami Heat el viernes.

El boricua Barea es como esa llovizna que no moja pero empapa, y saliendo desde la banca de los Mavs ha tenido notables desempeños en los tres encuentros de la semana, especialmente el sábado, cuando encajó 10 cartones en la victoria sobre Orlando Magic.

El argentino Luis Scola es otro que siguió haciendo su trabajo sin bombos ni platillos, y en su papel de reserva su mejor momento llegó el sábado, cuando cosechó 13 puntos y cinco rebotes en la derrota de sus Indiana Pacers ante Sacramento

AFP