full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

El Troudi se reunió con transportistas: abordaron los temas de “tarifa, pasaje estudiantil y gasolina”

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, sostiene este lunes una mesa de trabajo con los transportistas para abordar los temas de “tarifa, pasaje estudiantil, gasolina y medidas compensatoria”.

En ese sentido, comentó que “por Ley se deben ajustar las tarifas del transporte todos los años durante el primer trimestre, se aplicarán precios justos”.

Con respecto al pasaje estudiantil, indicó que fue “ratificado el pago oportuno del subsidio tal como ha venido ocurriendo en los últimos años”.

El Troudi señaló que en relación al tema de la gasolina “todas las federaciones de transporte unánimemente respaldan un esquema de adecuación escalonado”.

“Reconocen que ajustes graduales (del) combustible no afecta su estructura (de) costos, máxime si se aplican medidas compensatorias”, dijo.

Asimismo, informó que este año se tiene previsto financiar 1.000 buses urbanos, 150 extra urbanos, 20.000 taxis y 2.000 mototaxis y en octubre “inauguraremos la fábrica Yutong”.

“Adicionalmente se incorporarán 20.000 transportistas al Ivss y a la Gmvv Obrera, se avanzará en la colocación de GPS a las unidades”, expresó.

De igual forma, manifestó que en el encuentro fue abordado con “fuerza” el tema de la especulación en la venta de repuestos y aseguró que “es necesario el combate”.