Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Condenan a más de 17 años de prisión a un joven que abusó de dos infantes en Carabobo

Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 7 meses de prisión Carlos Vega (18), quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual de un niño y una niña de 5 y 3 años de edad, respectivamente, hecho ocurrido el 16 de agosto de 2014, en la parroquia Miguel Peña, municipio Libertador del estado Carabobo.

En la audiencia preliminar, la fiscal 2º de esa jurisdicción, Arelys Veliz, ratificó la acusación contra Vega por el delito de abuso sexual a niño, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Carabobo, una vez que el joven admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra Vega, quien permanece recluido en Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito.

El hecho ocurrió el mencionado día, en horas de la noche, cuando la persona encargada de cuidar a los niños salió de la vivienda y dejo a las víctimas a cargo de Vega.

Seguidamente, el joven al encontrase solo con los dos niños abusó sexualmente de ellos.

Vale destacar que un médico forense evaluó a las víctimas y pudo constatar los daños ocasionados.

El día 16 de septiembre de ese mismo año, Vega fue aprehendido por funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Carabobo.