full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Aseguran que “la oferta y la demanda le darán transparencia” al nuevo sistema de bolsas

Ricardo IV Montilla Osorio, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores y de Mercosur Casa de Bolsa, señaló que es necesario “hacer una campaña agresiva de educación e información para que los usuarios sepan las bondades de este mecanismo“.

Asimismo, dijo en un programa radial que este será “un mecanismo con precio libre flotación que lo formará la oferta y la demanda, no va haber un precio anclado“.

Recalcó que “el efecto de la oferta y la demanda le dará transparencia al mecanismo. Desaparecerá cualquier otro mecanismo alterno a él” y acotó que al principio la demanda “va ser tímida por la incertidumbre” que habrá por parte de los usuarios.

Sin embargo, aseveró que “a medida que se logre demostrar que es un mecanismo serio, transparente y seguro, van a empezar a ingresar los oferentes“.

Aclaró que en cualquier parte del mundo los entes reguladores de la moneda supervisan: “Vemos con buenos ojos que el Banco Central de Venezuela esté vigilante del mecanismo” para evitar irregularidades y que garantice el funcionamiento del mismo.

“El precio de la divisa no se decreta, es el premio de las políticas acertadas que rodea las economías (…) Uno de los retos del Ministerio de Finanzas y del BCV es incentivar la inversión“, agregó al tiempo que enfatizó que a medida que este mecanismo “sea transparente y funcione, cualquier otra vía (no legal) va a desaparecer”.

AFP