full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Alcaldía del municipio Peñalver reabre paso en boca de la laguna de Puerto Píritu

En un compromiso asumido por el alcalde Revolucionario del municipio Peñalver, Jhonny Gagarin Dib, con apoyo de Pdvsa Gas y la dirección de Servicios Públicos, el día sábado 30 de enero, se inició el despeje de la boca de la laguna de Puerto Píritu, activando una maquinaria jumbo y camiones volteos.

Gagarin Dib, informó que el trabajo tendrá un lapso de 10 días, para tener un resultado de la apertura total, sin embargo desde el mismo momento que iniciaron las labores, se abrió un canal para que las lanchas pudieran pasar de manera provisional.

Así mismo destacó que está haciendo los estudios y gestiones con ingenieros del Ministerio del Ambiente y los pescadores de la zona, para resolver definitivamente el problema de la boca.

La arena que se retirará del reservorio, será colocada a orillas del bulevar y así ampliar la capacidad de espacios para los visitantes en temporadas.

Es importante mencionar que ese espacio se cierra constantemente de manera natural, por la sedimentación del estanque, lo que impide el paso de las embarcaciones, por eso se han venido realizando trabajos durante la gestión del alcalde del municipio Peñalver, Jhonny Gagarin Dib, para dar respuestas a los lancheros y pescadores.

Nota de Prensa