full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Revelan que Nisman había preparado una denuncia para detener a Cristina Fernández

La polémica que rodea el caso del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman sigue extendiéndose. En esta oportunidad, se conoció que una nueva versión de la denuncia que iba realizar contra la presidenta Cristina Kirchner, en la que se solicitaba su desafuero y detención, así como del ministro de Exteriores, Héctor Timerman y el activista Luis D’Elía.

De acuerdo al diario argentino “Clarín”, se conoció que dentro de la papelera del fiscal, al momento de continuar en las investigaciones dentro de su departamento, se consiguió esta denuncia que finalmente se descartó, dándole paso a la versión que todo el mundo conoció.

Este nuevo dato se desconocía hasta los momentos y aviva las sospechas en torno a los posibles responsables del hecho.

Investigaciones en torno al caso Nisman

Varias hipótesis siguen cobrando fuerza en torno a la muerte de Alberto Nisman, la primera y más obvia para algunos detractores de la presidenta argentina indican que Fernández expresó su deseo de deshacerse de Nisman por su denuncia, y que por ello los servicios secretos decidieron cumplir su deseo con o sin su autorización.

Por otra parte, se baraja una segunda versión que señala la participación de “miembros” de los servicios quienes habrían desarrollado un operativo para debilitar a Fernández debido a la reestructuración que había comenzado a hacer en la Secretaría de Inteligencia (Side).

Sin embargo, las investigaciones en torno al caso continúan.

Como se recordará, Alberto Nisman procedía a formular una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento oficial en el atentado contra la Asociación Mutual Isaelita Argentina (Amia), ocurrido el 18 de julio de 1994.

Este siniestro dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos, pasando a la historia como el mayor ataque terrorista perpetrado en suelo argentino.

Este caso sigue sin resolver porque los sospechosos, cinco iraníes entre los que se encuentran el expresidente Akbar Hashemi Rafsanyani y el exministro de Defensa Ahmad Vahidi, nunca han sido interrogados.

Con información de Clarín y ABC