Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Más de Bs. 600.000 en equipos fueron robados en sede de Inparques

Los dos últimos meses del año pasado, y el 31 de enero de este 2015, la oficina regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ubicada en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, fue saqueada por delincuentes.
Se conoció que en los tres robos los maleantes se llevaron equipos valorados en más de 600 mil bolívares.
El presidente la Empresa de Producción Social (EPS) Aldea de Pescadores 2032, José Guatarama, contó que ayer al entrar a la oficina se percataron que habían violentado una ventana, por donde entraron para llevarse tres aires acondicionados, un equipo de video beam, un radio trasmisor marca Motorola y un regulador de voltaje.
Asimismo notificó que en noviembre pasado, varios sujetos abrieron un hueco en la pared de un anexo, para llevarse las herramientas de mantenimiento que les había dotado el Gobierno nacional. En esa oportunidad cargaron con tres desmalezadoras, un compresor de aire, una motosierra, una motobomba, dos podadoras de rueda, destornilladores y un machete.
César Sánchez, quien sirve para la Asociación Venezolana Banda Ciudadana de Sotillo, que también comparte espacios en la oficina de Inparques, denunció que el 26 de diciembre pasado, también robaron un aire acondicionado, además de un televisor y alimentos que habían en la cantina.
Destacaron que en el parque recreacional hay destacados oficiales de la Policía del estado y de Polisotillo, pero al ser consultados dijeron que no habían visto nada extraño.