full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Fallas en el servicio eléctrico e hidrológico en Guanta serán solventadas

>> Desde que inició el año, los habitantes del municipio Guanta, han sufrido las fallas tanto del servicio eléctrico como del hidrológico.
Quienes residen en la zona indicaron que en algunos sectores tienen tres días sin agua. Así lo indicó Yajaira Padrón, habitante de Chorrerón, quien expresó su malestar.
“Tenemos tres días sin agua, Hidrocaribe repara la avería pero se vuelve a ir. No entendemos qué es lo que pasa”, señaló Padrón.
El problema es similar con el suministro eléctrico. Habitantes del sector cuentan que la electricidad se va dos veces, mínimo, al día.
Como respuesta a los problemas de agua que tienen los guanteños, el alcalde del municipio, Jonathan Marín, indicó que un monto de 687 mil 112 bolívares serán invertidos para la repotenciación y mantenimiento de camiones cisterna.
Marín aseguró que los camiones ayudarán a solventar el tema de la insuficiencia que existe en algunas zonas.
“Esto será mientras se termina la construcción del acueducto que va a formar parte de la solución definitiva de los problemas con el suministro de agua en el municipio”.
Con respecto a la falla en el sistema eléctrico, el alcalde anunció que este año se realizarán mejoras en el sistema eléctrico en el casco central de la parroquia Chorrerón, con una inversión de 1 millón 500 mil bolívares.