full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

El mes de enero cerró con 64 muertes violentas en Anzoátegui

El estado de Anzoátegui figura en la lista “roja” debido a la gran cantidad de homicidios que ocurrieron en el primer mes del año 2015.
Según estadísticas llevadas por el diario Metropolitano, 64 muertes violentas se registraron en la entidad oriental, de las cuales 10 han sido por enfrentamientos con cuerpos policiales, lo que representa unos 13 crímenes más que el mismo período del 2014, cuando el mes de enero cerró en 51 asesinatos.
La zona norte ha sido una de las más acontecidas con un total de 42 homicidios.
El primer escenario sangriento fue en el municipio Bolívar con más de 24 decesos, de los cuales cuatro de ellos han sido por arma blanca.
Mientras que en Puerto La Cruz se registraron 18 asesinatos, los cuales presentaron como diagnóstico forense heridas de bala.
En el centro del estado, con la suma de siete asesinatos, cinco se reportaron en el municipio Anaco y dos en Aragua de Barcelona.
La zona sur estuvo marcada por cinco crímenes, tres de ellos ocurridos en el municipio Simón Rodríguez y los dos restantes en Pariaguán, mientras que en el oeste de Anzoátegui se contabilizaron 10 decesos violentos, ocho de estos en Sabana de Uchire (Bruzual) y dos en Píritu.
Destacados
Sin duda alguna uno de los acontecimientos más sonados durante el último día del mes, fue el de Luis Ramón Rodríguez Carballo de 58 años de edad. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicos, Penales y Criminalísticas (Cicpc), irrumpieron en su casa para buscar a un presunto delincuente, cuando el señor inició una discusión con los detectives y estos le propinaron un balazo que le segó la vida de inmediato.
Dos horas después se inició un conflicto entre los vecinos de la comunidad de Campo Alegre de Puerto La Cruz y funcionarios del Cicpc, por lo que estos accionaron sus armas de fuego, pero sin dejar heridos y lanzando bombas lacrimógenas.
El caso lo está investigando el Ministerio Público, por lo que la población anzoatiguense está a la expectativa de lo que pasará.
Delincuencia
El robo continúa siendo el móvil más común para cometer los crímenes.
En Barcelona, el asesinato de un taxista para robarle la camioneta en la que se desplazaba generó consternación y provocó una ola de protestas protagonizadas por el gremio de taxistas en toda la zona norte.
Israel Marcano tenía 35 años y 18 de ellos estuvo asociado a la línea de taxis San Ignacio.
En el mes de enero, fueron asesinados tres taxistas de diferentes líneas.
Cuchilladas
Leomaris Nazaret Cermeño Morales, exfuncionaria de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), fue asesinada el pasado 24 de enero, cuando compartía con sus amistades. Fue a las 5:00 de la mañana cuando un hombre apodado “el diablito” le propinó una cuchillada, puesto que se había generado una discusión en la reunión. El sujeto ya había comentado que si la víctima seguía metiéndose con él, la asesinaría. Este cumplió con su amenaza. El hecho ocurrió en el sector 2 de Brisas del Mar en Barcelona.